lunes, 11 de mayo de 2015

Estados Unidos: Gates, del sector tecnológico al inmobiliario

Bill Gates
 El fundador de Microsoft es, año tras año, el hombre más rico del planeta. Pero, aunque su fortuna proviene en gran parte de los beneficios que le reporta su compañía, el sector inmobiliario también tiene que un peso importante. ¿Cuántas propiedades tiene Bill Gates?

Da igual que haya crisis económica, financiera o que los mercados mundiales se desplomen. la fortuna de Bill Gates sigue creciendo. De ahí, que sus decisiones de inversión sean las más seguidas por los inversores a ambos lados del Atlántico.

Y es que, el patrimonio del hombre más rico del mundo asciende hasta los 85.800 millones dólares según Bloomberg. ¿El secreto de su éxito? Directamente es el propietario del 3% de la tecnológica que puso en pie.

Pero, además, a través del holding Cascade Investment, invierte en una treintena de compañías que abarcan sectores muy diversos. Entre las empresas en las que tiene una participación se encuentra AutoNation, Canadian National Railway y Strategic Hotels & Resorts.

Además, también ha logrado parte de su fortuna gracias al sector inmobiliario. Gates posee múltiples propiedades inmobiliarias que van desde un casa en Washington hasta una cadena de hoteles.

La que más destaca es la mansión de 66.000 pies cuadrados que el empresario y filántropo tiene en Washington y que compró por 2 millones de dólares. Ahora su valor supera los 123 millones según destaca Business Insider.

Además, Gates también tiene un rancho de caballos de 228 acres en Pasadena que compró por 18 millones de dólares y que incluye una pista de carreras, casa de huéspedes, veterinario, un huerto y cinco graneros.

Pero su cartera inmobiliaria no termina aquí. El empresario también tiene granjas, hoteles de lujo o miles de hectáreas de tierras de cultivo.

Fuente: dirigentesdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario