martes, 12 de mayo de 2015

Reino Unido: Ahora sí, ya puede pensar en invertir en el sector inmobiliario de lujo

Highcharts.com
  Así, al menos, lo aseguran varios expertos consultados por diversos medios de comunicación después de la contundente victoria del partido conservador británico encabezado por el actual Prime Minister, David Cameron.

El día en el que se conoció la victoria del partido que gobierna en la actualidad, muchas compañías relacionadas con el sector inmobiliario lo celebraban con subidas en bolsa, tal y como puede observarse en los gráficos del FTSE 350 Real Estate, en el que se engloban las empresas del sector. Compañías como CountryWide, Persimmon o Savills, llegaban a subir de media más de un 5% ese día.

La razón de estas subidas - para los que viven fuera del Reino Unido y no están muy relacionados con el día a día de la política del país- es que el partido laborista pretendía imponer un impuesto a las mansiones. O eso, al menos, era uno de los principales puntos que establecía su programa. El partido que lideraba hasta el viernes Ed Milliband pretendía gravar a las casas con un precio superior a los 2 millones de libras esterlinas (2,75 millones de euros). El objetivo era financiar gastos adicionales del servicio nacional de salud, el NHS.

Hace sólo unos días el Dayly Telegraph publicaba un extenso reportaje en el que señalaban que la posibilidad de que los laboristas pudieran llegar al gobierno había provocado que los dueños de las viviendas de lujo de Londres rebajaran los precios considerablemente. Los datos que usaba el diario hablaban de rebajas de unos 330.000 en casas de más de 1 millón de libras. Uno de las fuentes consultadas por el periódico afirmaba que “el mercado de lujo de Londres está muy afectado por la incertidumbre de las elecciones y el volumen de ventas se ha llegado a reducir un 50%”

Algunas encuestas dicen que la caída del precio de las casas ha superado el 5% frente a finales del primer trimestre. De hecho, hay analistas que aseguran que el terror que causaban los laboristas había bajado al sector de viviendas de lujo de la burbuja en la que estaba instalada.

Por tanto, si es usted uno de esos inversores que confían en el mercado de lujo del Reino Unido y confía en que no hay burbuja –los hay que aseguran que aún existe-, quizá sea su momento.

El pasado viernes, justo horas después de que se confirmase la victoria de Cameron, la CNBC escribía un artículo en el que los analistas consultados afirmaban que el mercado de lujo podría rebotar en esta segunda legislatura de los Torys.
Uno de los expertos que hablaban con la cadena era uno de los responsables de Douglas & Gordon. En su opinión las propiedades de más de 2 millones de libras podrían subir un 20% el próximo año y duplicar su valor en los próximos cinco ejercicio.

El grupo inmobiliario Savills es más recatado y pronostica una subida de un 23% en los próximos cinco años, por encima de las alzas del resto del mercado, que podrían rondar el 19%.

Fuente: estrategiasdeinversion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario