martes, 12 de mayo de 2015

Venezuela: Puentes gemelos sustituirán vieja estructura en Los Ruices


Los trabajos se ejecutan en ambos sentidos, a la altura de la autopista Francisco Fajardo NICOLA ROCCO
 Los dos puentes gemelos que en Los Ruices sustituirán la actual estructura tendrán 45 metros de largo y 4,90 metros de altura, dos canales de circulación, con accesos desde la autopista Francisco Fajardo a la avenida Principal Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

Desde principios de este mes se iniciaron las obras. Actualmente trabajan en la construcción de los pilotes que servirán de base a las nuevas estructuras, ejecutadas en ambos extremos del viejo puente.

"Una vez que se culminen las dos estructuras, a finales de este año, será demolido el actual puente y eliminadas también las vigas de control de altura que se colocaron a pocos metros del puente", según confirmó una fuente ligada al Ministerio de Transporte Terrestres y Obras Públicas (Mttop).

El titular del despacho de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó recientemente, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA, que se proyecta que los nuevos puentes tengan un metro más altura que el distribuidor actual.

Esta obra forma parte de las 14 soluciones viales que inició este despacho en Caracas, como parte del plan para mejorar la movilidad.

Hasta ahora no se han dado más detalles técnicos de las estructuras por cuanto están afinando el proyecto, según confirmó la fuente. No obstante, serán similares al puente que se construyó en el distribuidor Santa Cecilia.

Intervenciones pospuestas

En este puente son frecuentes las colisiones de vehículos de carga pesada, de allí que a principio del año 2000 especialistas en el área de puentes recomendaron alternativas para evitarlas, sin embargo, el Gobierno Nacional no tomó en cuenta las propuestas.

En su lugar, en 2007 reforzaron las vigas de control altura y colocaron pórticos de hierro que igualmente han sido objeto de múltiples choques.

Javier García, profesor de Proyectos Viales de la UCV, recordó que en esa ocasión se presentó un proyecto para elevar la altura del Puente de Los Ruices a cinco metros, para manera evitar estos accidentes que han causado serios problemas de estructura en sus vigas.

Explicó el especialista que la actual estructura tiene una altura de 3,1 metros cuando los puentes que se ubican en la autopista Francisco Fajardo deben tener como mínimo 3,6 metros de alto.

La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa Pilperca, la misma que realizó el puente de Petare el año pasado, así como los elevados en la avenida San Martín y de Los Dos Caminos.

Fuente: MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. / El uNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario