jueves, 14 de mayo de 2015

Megatendencias que definen el futuro

Hands holding clear green meadow with sun battery block, wind mill turbines and city skyscrapers. Concept for ecology, growing business, freshness, freedom and other lifestyle issues. Green fields collection.
Las megatendencias son fuerzas globales que afectan a todos en el planeta. EY ha identificado las megatendencias que definen nuestro futuro, por tener un impacto de largo alcance en el campo empresarial, social, cultural, económico y personal.

Los grandes datos, las aplicaciones sociales y la integración de aplicaciones sensoriales, apoyarán la reinvención de la gestión de la salud.
Las tecnologías digitales impulsarán la realización de las “ciudades inteligentes” del mañana.

Los campos petrolíferos digitales conducirán a un aumento del ahorro de la salida del petróleo a la superficie de manera más efectiva, mientras que las “redes inteligentes” revolucionarán la producción, entrega y el uso de la energía en todo el mundo.

La capacidad de crear modelos de negocios basados digitalmente ha disminuido la barrera para la creación de nuevas e innovadoras empresas para los empresarios de todo el mundo.

Retos que se deben superar

El acceso a financiamiento sigue siendo uno de los principales obstáculos que tienen los empresarios en todos los mercados.La evolución de los negocios digitales se enfrentan al desafío de nuevos competidores, cambios en la participación y modelos de negocios de los clientes, transparencia sin precedentes, los problemas de privacidad y amenazas a la seguridad cibernética.
* En el mercado global, la guerra por el talento será cada vez más feroz, por lo que se requiere una mayor diversidad en el trabajo para asegurar una ventaja competitiva, al mismo tiempo, los intereses nacionales seguirán chocando y compitiendo con las fuerzas de la integración global.
* El rechazo y la oposición a la integración global se manifiesta en diversas formas económicas, políticas y culturales, incluido el comercio y el proteccionismo de divisas, la imposición de sanciones para lograr objetivos políticos, las protestas contra la globalización, así como el fortalecimiento de los movimientos nacionalistas, religiosos y étnicos de todo el mundo.
* Con el fin de aprovechar los beneficios económicos del urbanismo, los responsables políticos y el sector privado deben hacer una planificación eficaz y atraer una sostenida inversión en ferrocarriles, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, agua, energía, telecomunicaciones y otros tipos de infraestructuras.
* Respuestas políticas eficaces a los desafíos que enfrentan las ciudades, como el cambio climático y la pobreza, serán esenciales para hacer que las ciudades del futuro sean competitivas, resistentes y sostenibles en el tiempo.
* La creciente preocupación por la degradación del medio ambiente, la obtención de recursos estratégicos y el destino de nuestro suministro de alimentos y agua son indicativos de que la protección y restauración del planeta es un futuro crítico imprescindible.
* Los gobiernos, las sociedades y las empresas deben trabajar en conjunto para desarrollar enfoques más sostenibles a la tarea de lograr el crecimiento económico al tiempo de aprovechar las aportaciones de los recursos naturales.
* Actualmente el sector salud está presentando una transformación inédita. Los sistemas de salud y los involucrados se enfrentan a un aumento en los costos, llevándolos a buscar enfoques más sostenibles. Las compañías que están más allá del mercado del cuidado de la salud, están entrando a la lucha de proveer nuevas fuentes de competencias y asociaciones. Estas tendencias están llevando a tener un enfoque diferente en cómo gestionar la prestación de asistencia de salud.
A pesar de estos retos y/o desafíos, las megatendencias definen un mundo en movimiento. Los poderes económicos siguen desplazándose hacia los nuevos mercados y nuevos vínculos comerciales surgirán. Con el pasar del tiempo la evolución dentro de estas seis megatendencias, así como la interacción entre ellas, seguirán creciendo.

Fuente: Altag.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario