lunes, 11 de mayo de 2015

España: Qué opinan los españoles sobre la vivienda y el sector inmobiliario

El sector inmobiliario se está reactivando en España. Entre otros organismos, el Banco de España lo asegura en sus datos:
datos banco españa vivienda 2015
En 2014 las compraventas de vivienda se incrementaron en un 2,2% respecto al ejercicio anterior, tras 3 años de caídas consecutivas.
La demanda y la financiación vuelven a tener más presencia y disponibilidad. En el caso del crédito inmobiliario, de manera más cautelosa, analizando la solvencia de los proyectos y su viabilidad de futuro.
vivien en españa infografia

Infografía que resumen los resultados de la encuesta sobre el mercado inmobiliario en España en 2015.
De los datos publicados, me ha resultados especialmente interesantes:
– Internet es el primer medio utilizado para buscar vivienda, con más de un 71% de los encuestados reconociendo el acceso online para las consultas de inmuebles:
medios-busqueda-inmobiliaria
– El 90% reconoce la importancia de un asesoramiento profesional y personalizado a la hora de gestionar la compra o venta de inmuebles:
asesoramiento-inmobiliario
– El factor más relevante a la hora de decidir la compra de una vivienda, es el precio, seguido por la idoneidad del barrio y la calidad de la edificación.
factores-eleccion-vivienda
– Una de las preguntas se centrar en el conocimiento de las inmobiliarias que más propiedades gestionan en el mercado inmobiliario español, las vinculadas con entidades financieras. Solvia es la inmobiliaria de banco más reconocida, seguida por Servihabitat y Altamira.
conocimiento inmobiliarias de bancos
Otras conclusiones del estudio:
– Más del 80% de los españoles prefiere comprar un inmueble que la opción de alquilarlo con el objetivo de tener una propiedad.
– El 93,73% de los españoles encuestados consideran que es fundamental que les ofrezcan financiación a la hora de comprar una vivienda.
– Casi el 80% de los encuestados considera que los inmuebles de los bancos son una buena oportunidad de compra.
– El 60% no conoce los pasos a seguir y los derechos y obligaciones del comprador antes de adquirir una vivienda y más del 90% consideran fundamental un buen asesoramientode un experto a la hora de adquirir un inmueble.
– Los españoles buscamos casas a buen precio (47,97%) y en buena zona (22,54%) y lo hacemos mediante Webs inmobiliarias.
– Aunque más del 40% considera que ha pagado por su vivienda menos de lo que vale ahora mismo, seis de cada diez considera que el precio de los inmuebles en España es alto.
Fuente: Inmoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario