martes, 26 de mayo de 2015

¿Qué es el marketing de performance?

Se trata de las estrategias que se implementan en campañas digitales en las que sólo se paga por resultados conseguidos.



Estamos convencidos que el 2015 es el año del despertar del marketing de performance en México. Así que nos gustaría definir qué es el Marketing de Performance.
Se trata de las estrategias por las que se pueden medir resultados e incluso sólo pagar por esosresultados conseguidos. Normalmente está ligado a la Compra por Lead (CPL) o Lead Generation, o la Compra por Adquisición (CPA). Estos modelos son los más atractivos para las empresas ya que se ahorran todo el proceso de captación y se deslindan de tener que hacer planes de medios y estrategias para conseguir los volúmenes deseados. Además de despreocuparse por si las cosas salen mal.
Es tan interesante el modelo que es normal que todo el mundo lo quiera, y precisamente de esto vamos a hablar en esta publicación.
Pongamos como ejemplo una empresa nueva que ofrezca un servicio que requiere de la confianza de los usuarios: Seguros. Si una aseguradora nueva decide hacer una campaña de leads seguramente su CPL vaya a ser mayor, su taza de conversión será menor y el volumen irá aumentando lentamente; en comparación de lo que puede pasar con una empresa de la competencia que lleve algunos años en el mercado y sea más conocida (tiene la confianza de los usuarios).
Básicamente es el modelo que se utiliza en internet para poder definir qué necesita un anunciante para poder conseguir sus resultados. A continuación nos gustaría enumerar algunas estrategias y canales que se pueden implementar para tener éxito en una campaña.
ATENCIÓN. Para poder conseguir la atención de un usuario primero te tienen qué conocer para poderte dar sus datos y todavía más para darte su dinero. Haz una campaña de Brandingpero enfoca tu comunicación a conseguir los resultados que estás buscando. Así como los usuarios no van a querer gastar en algo que no conocen, tú tampoco tienes que invertir a fondo perdido cuando sea una campaña de branding, lo único que hay que tener bien definido son los objetivos que se quieren conseguir:
a.Nuevas visitas a la web
b.Aumentar las búsquedas por marca en búsquedas
c.Aumentar el tiempo medio en la página
d.Exposicón
e.…entre otros.
Y al mismo tiempo definir los canales que se quieran utilizar para conseguir los objetivos de la construcción de la marca. Desde nuestra experiencia esos canales pueden ser:
-Búsquedas (Adwords, Yahoo, Bing…)
-Display (Programático o convencional)
-Contenido: notas, artículos que ayuden a tu posicionamiento.
-Recomendaciones: las recomendaciones en internet pueden ser links a tu página y de manera más compleja una estrategia SEO.
INTERÉS. Ya que tengas la atención de los usuarios, debes de despertar su interés hacia tu producto o servicio. El interés lo debes de generar a través de la interacción y las conversaciones de valor con aquellos a los que ya tienes atentos a lo que puedas decir. Las estrategias que encajan a la perfección en este paso son las dinámicas que se pueden tener en redes sociales.
En este punto, en el que un usuario está interesado, es cuando empiezan a hacer preguntas o comparar con la competencia. Para este paso es importante mantener la inversión en Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) para mejorar el posicionamiento de la marca en buscadores como Google. Estas dos acciones son las que responden directamente a esas preguntas. Y tienes que ser consciente que tus competidores pueden aprovechar tus esfuerzos de ATENCIÓN y estar presentes sólo en la parte del INTERÉS.
DESEO. Cuando un usuario ya pasó por los dos primeros pasos y ya está convencido de lo que quiere, comienza a experimentar las ganas reales de conseguir aquello que ofreces. En este punto se pueden hacer acciones como, promociones, ofertas, descuentos especiales, tipos de financiamiento para que pasen del DESEO a la ACCIÓN de una manera más rápida.
Es justo en el DESEO donde las campañas de performance (CPL, CPA) entran en el juego. De esta manera si has hecho los pasos anteriores tus costos bajarán, tus ratios aumentarán y por lo tanto tendrás mayores posibilidades de tener éxito en tus campañas. Por el contrario si no existe ninguna actividad previa, como lo mencionábamos más arriba, tus objetivos se verán afectados y es muy probable que te enojes - y no queremos eso.
Sabemos que muchas veces las inversiones que se tienen para el arranque de una campaña o incluso de una empresa son bajas y que si existe un modelo de resultados directos es lo único a lo que vamos a querer llegar. Pero muchas veces merece la pena ahorrar para poder invertir en una campaña que nos posicione en la mente del usuario y después (con un par de meses es suficiente) invertir en resultados directos.
Fuente: Soy entrepreneur

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