martes, 19 de mayo de 2015

Peru: La opción inmobiliaria tiene mucho futuro

Fuente: www.larepublica.pe
 Si bien el mercado inmobiliario peruano ha sufrido una corrección en los últimos años, sobre todo con una reducción importante en los volúmenes de venta de viviendas, sus fundamentos son todavía muy sólidos. En ese sentido siguen vigentes temas como una gran demanda insatisfecha de vivienda, la baja penetración hipotecaria, la aspiración de pequeños y microempresarios a contar con oficinas propias y, sobre todo, la presencia del bono demográfico: cada año más personas entran en edad productiva y cada vez más familias necesitan una vivienda.

Por otro lado, existe el interés de muchas personas naturales en opciones de inversión rentables. Existen miles de millones de soles que los peruanos de a pie tienen ahorrados en los bancos o invertidos en fondos mutuos, o en la bolsa u otras opciones que actualmente registran rendimientos anualizados muy bajos o nulos.

Ante esta situación resulta muy viable la creación de fondos de inversión inmobiliaria mediante los cuales los desarrolladores inmobiliarios e inversionistas individuales compartan los frutos de una inversión atractiva, con tasas de retorno mayores que muchas otras opciones existentes en el mercado y, al tratarse de inversiones en activos reales, también con una volatilidad menor, por no encontrarse sujetas a variaciones especulativas de corto plazo.

En un escenario conservador estos fondos pueden conseguir tasas de rentabilidad anuales por encima de 15% en nuevos soles y 12% en dólares, pues la corrección del mercado ya se hizo y en adelante la situación debería mejorar. Este es un buen momento para comprar e invertir.

Fuente: Martín Bedoya
Director Ejecutivo de Edifica

No hay comentarios:

Publicar un comentario