miércoles, 8 de enero de 2014

EEUU: Solicitudes de hipotecas en EEUU aumentan en última semana: MBA


europapress.es
 Los pedidos de préstamos hipotecarios en Estados Unidos treparon la última semana, en un repunte tras tocar un mínimo de 13 años a fines del 2013, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la refinanciación como la demanda para compra de casas, creció un 2,6 por ciento a 345,1 en la semana que finalizó el 3 de enero.

En los siete días al 27 de diciembre, el indicador había caído a 336,4, la marca más baja desde diciembre del 2000, según el reporte.

La publicación cubrió dos semanas de datos debido a los feriados de fin de año, e incluye los ajustes correspondientes.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el 18 de diciembre que comenzaría a recortar su programa mensual de compra de bonos, dado que la economía crece lo suficientemente fuerte como para iniciar ese proceso.

El anuncio, además de meses de especulación sobre la medida que tomaría la Fed, ayudó a elevar los rendimientos de los títulos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años alrededor de 125 puntos básicos el año pasado.

Ese aumento en las tasas de los bonos a 10 años, que se usan como estándar para fijar los costos de hipotecas y otras cifras ligadas al endeudamiento, ha desacelerado recientemente las solicitudes hipotecarias.

La tasa de los préstamos fijos a 30 años promedió el 4,72 por ciento la semana pasada, igual que en el período previo.

En tanto, el índice desestacionalizado sobre refinanciación de solicitudes de la MBA aumentó un 4,6 por ciento. Ese indicador tocó un mínimo de cinco años en la semana finalizada el 27 de diciembre.

Por su parte, la medición de pedidos de préstamos para compra de viviendas, un indicador clave de la venta de casas, cayó un 0,5 por ciento.

El sondeo cubre más del 75 por ciento de las solicitudes hipotecarias de minoristas para compras residenciales, según la MBA.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario