jueves, 30 de enero de 2014

Perú: BCR: Viviendas se encarecieron 17% en cinco distritos

Más proyectos inmobiliarios se desarrollan en zonas de Jesús María y Pueblo Libre. (USI)
Los precios de los departamentos en los distritos del sector medio vienen subiendo a un ritmo mayor que los departamentos en los distritos del sector alto, según reportó el informe ‘Indicadores del Mercado Inmobiliario’ del Banco Central de Reserva (BCR).

En el cuarto trimestre del 2013, los precios en soles en cinco distritos del sector medio (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel) se incrementaron 17%, en comparación con similar periodo del año anterior
En tanto, en las jurisdicciones del sector alto (La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco), los precios aumentaron 12.2% el último año, detalló el ente emisor.

SEGUIRÁ TENDENCIA

Para este año, la tendencia continuaría, aunque a menor nivel. El Banco de Crédito estimó que los inmuebles en el sector medio se encarecerían 10%; mientras que en el segmento alto el alza sería de 8%.

El gran desarrollo inmobiliario del sector medio viene presionando los precios hacia un nivel alto, sostuvo el banco.

MÁS QUE LOS ALQUILERES

El estudio del BCR también muestra que los valores de las viviendas vienen subiendo a un mayor ritmo que el costo de los alquileres.

En el cuarto trimestre del 2013, el ratio PER se ubicó en 16,1. Es decir, deben pasar más de 16 años de alquiler para recuperar el valor de compra.

En el año 2010, el ratio PER era de 13,3 años.

SABÍA QUE

- El valor promedio del metro cuadrado en el sector medio es S/.3,445. En el sector alto es S/.4,437.

- Si el PER sube a 25, el costo estaría sobrevaluado.
 
Fuente: peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario