jueves, 23 de enero de 2014

Venezuela / Jurisprudencia: TSJ aprobó el “carácter orgánico” de la Ley de Costos y Precios Justos

Arrancaremos “la nueva etapa de la ofensiva económica para luchar contra los especuladores”, dijo.

  • El jefe de Estado reiteró que el máximo de ganancias de las actividades económicas será de 30%. 
      
       
Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 23 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el carácter orgánico de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, y que mañana saldrá en Gaceta Oficial.

“Recibí la llamada de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y me dijo que la Sala Constitucional aprobó el carácter orgánico de la Ley de Precios Justos y mañana sale en Gaceta Oficial”, dijo durante una concentración en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
Video: VTV, 23 de enero de 2014
Maduro remarcó que esta ley protegerá al pueblo venezolano. Además, informó que mañana juramentará a Andreína Tarazón como presidenta de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. “Para que conduzca la ofensiva económica de las próximas semanas”, añadió.
En tal sentido, agregó que también serán juramentados el mayor general Luis Motta Domínguez como intendente de Precios Justos y Karlín Granadillo como intendente de Costos, Cálculos y Ganancias
“Aprobada la ley mañana, arrancamos la nueva etapa de la ofensiva económica para luchar contra los especuladores y acaparadores; se acabó el pan de piquito, cada quien a ponerse en cintura con la nueva ley“, aseveró en la conmemoración de los 56 años del 23 de Enero.
Expresó que el tren ministerial, la Fanb y las instituciones del Estado se lanzarán a la calle con el “doble de fuerza y capacidad de lo que hicimos en noviembre pasado, a revisarlo todo, todo lo vamos a revisar”.
“Se acabó el pan de piquito, cada quien a ponerse en cintura”
El Primer Mandatario Nacional expuso que con esta herramienta legal se establecerá un equilibrio necesario entre el costo de producción, importación, ganancia -que se limita máximo a 30%- y el precio justo de todos los productos.
Sobre esto, dijo que los productos importados tendrán una etiqueta con un color especial, que marcará su precio e indicará que fue comprado con dólares de la República.
De igual modo, reiteró que la economía fue perturbada por la especulación y acaparamiento, todo enmarcado en una denominada “guerra económica y psicológica” para desestabilizar a la nación.
El Gobierno establecerá un mecanismo para que haya una “preparación masiva” para que el pueblo se convierta en inspector regulador de precios.

Garantiza apoyo en bolívares o divisas para los productores

El Ejecutivo garantizó que todo aquel que necesite apoyo de inversión en bolívares o divisas para producir mejor y con más calidad, será ayudado. “Todo aquel pequeño, mediano, grande productor del campo o de la ciudad, agroindustrial, industrial, manufacturero, de servicios (…) todo aquel que produzca y que trabaje, todos y cada uno cuenten con el apoyo del Gobierno revolucionario para bajar sus costos y mejorar su productividad”, sumó.
Desde el pasado mes de noviembre, Maduro se lanzó con una campaña para tratar de atajar los altos precios a través de intervenciones con militares en tiendas y con operativos para controlar el valor de los productos en venta.
Sin embargo, luego de recaídas por algunos comerciantes, el Gobierno advirtió que de ser nuevamente detectadas irregularidades en los procesos de ventas, se aplicarían sanciones penales a los “actores económicos”.
Fuente: Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario