sábado, 18 de enero de 2014

España: ¿Cuándo se estabilizará el sector inmobiliario?

heraldo.es
 El último informe publicado por Euroconstruct, organismo internacional dedicado a la realización de informes de previsión en el sector inmobiliario, explica que a pesar de lo asegurado por algunos expertos en los últimos días, el mercado no va a dejar de descender durante 2014.

Además, el informe señala que el gran problema actual con el que tiene que lidiar el sector es el exceso de existencias de viviendas y locales. Y es que ni siquiera la bajada de los precios está consiguiendo paliar la cuestión.

La vuelta de la inversión extranjera se ve como una gran noticia para el sector, especialmente porque demuestra la confianza que tiene en el mercado español. Aunque desde Euroconstruct señalan que la normalización del sector llegará cuando sea el comprador nacional el que vuelva a destinar parte de sus ingresos económicos a la construcción y compra de una vivienda.

Para 2014 se prevé una moderación en el descenso, y se espera que dicha caída baje un 6,7%. La mejora será de forma progresiva y no llegará hasta 2015. El crecimiento proyectado para 2016 lo sitúan en el 2,9%. Aunque continuarán siendo valores muy bajos respecto a los que se dieron desde 1992 en adelante, en los próximos tres años se irá dejando atrás la bajada del 83% que se ha acumulado en el periodo comprendido entre 2007 y 2013.
Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario