miércoles, 15 de enero de 2014

Venezuela: Es el quinto mercado que más invierte en propiedades en Miami


Venezuela es el quinto mercado que más invierte en propiedades en Miami
 Miami ocupa el segundo lugar entre los diez mejores sitios de los Estados Unidos para inversiones extranjeras en propiedades norteamericanas, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces para marzo de 2013.

Su posición geográfica y multicultural, le ha hecho ganar el título de “La puerta de las Américas”, atractivo empresarial que se traduce en más de 1.200 empresas multinacionales que tienen sede en la ciudad.

Entre los principales inversionistas de esta zona se encuentran los venezolanos que ocupan el quinto lugar entre los países que buscan propiedades en el sur de la Florida, luego de EE UU, Brasil, Canadá y Colombia.

Para Carlos Eduardo Rojas, joven emprendedor venezolano director de Miami Riches y socio de America's Riches –empresa de corretaje y administración de propiedades para clientes internacionales en el sur de Florida-, “el retorno de inversión de comprar una propiedad al sur de la Florida es rápido y eso se debe, entre muchos factores a los grandes incentivos a la inversión foránea, facilidades que otorga el mercado, la garantía de la propiedad privada y una moneda estable.

Es por eso que la mayoría de las personas no dudan en invertir: 70% lo está haciendo para recapitalizar su dinero y 30% como segunda propiedad o plan B”.

La compra de una segunda vivienda es una opción para realizar inversiones a largo plazo y aumentar el capital patrimonial. Invertir en Miami es una llave al continente, pero las garantías no están al azar; factores como asesoría en el tipo de inversión que se desea realizar (residencial o comercial), trámites de financiamiento en entidades bancarias en los EE UU, pago de impuestos, la administración del inmueble, entre otros son clave para una inversión segura.

Uno de los puntos neurálgicos en la inversión, asegura Rojas, no es sólo comprar, sino cuidar el negocio realizado. Apostando a las nuevas tecnologías Miami Riches desarrolló un software exclusivo para los inversionistas, que permite el monitoreo de la administración del inmueble adquirido las 24 horas del día, vía online, así como una página de acceso público donde la localización del inmueble se hace mucho más sencillo, ya que se nutre de todas las propiedades listadas minuto a minuto en el estado.

La garantía que ofrece el acompañamiento permite al inversionista saber cuáles son las mejores zonas, cómo revalorizar la propiedad y administrarla eficientemente.

Por otra parte, muchos inversionistas internacionales no están familiarizados con las condiciones y exigencias de las entidades bancarias dispuestas a financiar a compradores internacionales, como de los impuestos que deben pagar por tener una propiedad en los Estados Unidos.

Las reglas son diferentes, existen leyes con distintos tipos de impuestos, como: impuesto de ganancia de capital, impuesto neto por la inversión, entre otros, sin embargo, las tasas suelen ser menores que las aplicadas a ciudadanos norteamericanos.

Miami Riches con seis años de experiencia tiene presencia en más de cuatro ciudades del estado de la Florida que forman la unión de America's Riches, abarcando especialmente la venta de inmuebles en pre-construcción en la zona del centro de Miami, aun cuando sus servicios abarcan todo el Sur de Florida. Igualmente atiende la demanda del sector comercial y de oficinas, así como en el asesoramiento en la adquisición/inversión de negocios -fondos de comercio.

Miami Riches cuenta con una página web que brinda opciones de venta y alquiler de propiedades, tiene un amplio motor de búsqueda que permite seleccionar por precio, urbanización, tamaño y número de habitaciones, entre otros. Para mayor información, visite http://www.miamiriches.com


Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario