viernes, 31 de enero de 2014

Venezuela: Gobierno tomó terreno en Santa Mónica

 
 
Foto: Google
El Ministerio de Vivienda y Hábitat ordenó la ocupación temporal de un terreno de 6.607,71 metros cuadrados, de acuerdo con la resolución publicada en Gaceta Oficial Nº403042 del 27 de enero. El inmueble está ubicado en la avenida Francisco Lazzo Martí y calle Saluzzo, en Santa Mónica, municipio Libertador. Además, establece que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ejecutará evaluaciones técnicas necesarias para determinar la factibilidad del uso del terreno para el desarrollo de viviendas, dentro del marco de la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas.

Enmanuel Jiménez, concejal de la parroquia San Pedro, dijo que, en principio, los vecinos de la zona no están en contra del uso de esos espacios para construir nuevos inmuebles, pero sí piden que sean atendidos los servicios básicos, que están a punto de colapso y cuya situación podría empeorar con el crecimiento de la población. "Lo ideal es que todo sea consultado con la comunidad. En esa calle hemos hecho tres asambleas el último año y las quejas han sido recurrentes. Hay problemas de recolección de basura, las calles están terriblemente oscuras y hay un grave deterioro de las vías".

En lo que va de año, otros dos terrenos de Caracas han sido intervenidos. Uno de los lotes está ubicado en Macaracuay, al lado de la Escuela de Natación Teo Carriles, tiene 19.000 metros cuadrados y pertenece a la Fundación UCV. El segundo, en la urbanización La Quebradita, en San Martín, tiene 6.500 metros cuadrados.
 
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario