miércoles, 29 de enero de 2014

MercadoLibre se une a Techo para construir viviendas en Venezuela

MercadoLibre Venezuela se unió a Techo para construir viviendas transitorias en el país / Cortesía
Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la superación de la pobreza y promover el desarrollo comunitario, MercadoLibre Venezuela, empresa de comercio electrónico en América Latina, se unió a la organización Techo Venezuela en su programa "Construye con tu empresa".

El programa contempla que compañías y firmas del sector privado respalden económicamente la construcción de viviendas para los sectores de la población que viven en condiciones precarias.

Este fin de semana, 25 y 26 de enero, Techo junto a grupos de voluntarios erigieron once viviendas transitorias en la comunidad Milagro de Dios II, situada en Charallave, estado Miranda, esfuerzo que beneficia a familias que viven en situación de pobreza extrema.

Se pudo conocer que el apoyo de MercadoLibre para la construcción de las viviendas no sólo fue económico, sino que también motivó la participación voluntaria de su personal, quien quiso involucrarse en el levantamiento y montaje de las casas.

Adicionalmente, MercadoLibre ha estado activo en este tipo de iniciativas pues forman parte de sus actividades globales de responsabilidad social empresarial. Cuentan con el programa denominado “MercadoSolidario”, por medio del cual invitan a organizaciones civiles a participar en jornadas de recaudación de fondos a través de sus ventas en el portal.

Por su parte, Techo es una organización global que tiene cerca de tres años en el país. La construcción de viviendas constituye una de las principales actividades que realiza para promover el desarrollo comunitario y superar la pobreza.

Sin embargo, Techo también se ha dedicado a otro tipo de proyectos en las comunidades, junto a voluntarios en edad universitaria y voluntarios corporativos.
 
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario