martes, 28 de enero de 2014

Sundde fijará cánones de arrendamiento de locales comerciales

Foto: Google
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que dirigirá Andreína Tarazón, será el ente encargado de analizar los costos en los sectores que sean determinados como prioritarios por el Ejecutivo nacional.

Entre las atribuciones de este organismo se cuenta establecer los criterios para fijar los cánones justos de arrendamiento de los locales comerciales.

Sin embargo, en las disposiciones transitorias de la Ley Orgánica de Precios Justos se establece que los cánones de arrendamientos "justos" serán establecidos mediante decreto de la Presidencia de la República atendiendo las recomendaciones de la Sundde hasta que se establezcan los criterios para su fijación.

Situación crítica

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, destacó que ante las regulaciones de alquileres y las faltas de inventario se encuentran "muy afectados", y por ello esperan un instrumento legal que les permita seguir funcionando.

Dijo a Unión Radio que están "muy afectados" con la medida referente a la renta. "Los alquileres no eran solo para ganancia, hubo una industria floreciente durante quince años, se reinvertía el dinero, se creaban nuevos centros comerciales, se generaban puestos de trabajo, y esto está paralizado hasta que se pronuncie una nueva ley justa para ambos lados".

Insistió en que "estamos en una situación crítica, no sabemos hasta cuándo podemos mantenerla".
 
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario