miércoles, 22 de enero de 2014

Venezuela: Politicas Publicas


Villegas asegura que hay un "ritmo" de construcción en el país que no se da en el mundo (E.Olivares)
El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, indicó este martes que el Despacho que dirige realizará próximamente un recorrido por los cinco municipios de la ciudad capital para conocer necesidades y proyectos en materia de vivienda diseñados por el poder popular.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: "Vamos al encuentro de la iniciativa popular, de la inventiva de nuestro pueblo, para crear un gran banco de proyectos para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas".

El ministro destacó que velará porque en los proyectos de construcción de viviendas se considere el equipamiento urbano, la construcción de establecimientos "socio-productivos" y que "se pueda privilegiar la ciudad verde", reseñó AVN.

Villegas habló del número anual de casas que ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Se ha logrado un ritmo de construcción de 200.000 viviendas por año, eso es un ritmo constructivo que no se da en ninguna parte del mundo", recalcó.

Destacó que en Caracas y Vargas, a través de la referida misión y de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, ente que también dirige, se han construido cerca de 8.000 viviendas, que fueron adjudicadas a familias que quedaron en situación de refugiadas luego de las lluvias de finales de 2010 y principio de 2011.

Agregó que actualmente la mencionada oficina construye 3.300 viviendas. "Es (la oficina) el principal ente ejecutor de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela acá en Caracas y en Vargas", señaló.

Villegas se refirió a otros proyectos de construcción que dirigirá a través del Ministerio para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y, entre ellos, mencionó el Parque Simón Bolívar, en La Carlota. "Ya ese espacio comienza a avizorarse como un espacio público. Ya hay un puente que se está construyendo entre el Parque Francisco de Miranda y La Carlota", indicó.

Igualmente, mencionó la Plaza del Alba, "la cual se construye a un lado de la Galería de Arte Nacional; y hay otro proyecto que es la Plaza de la Revolución, bastante más ambicioso, que ocuparía también un espacio en el centro de Caracas".
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario