martes, 14 de enero de 2014

Venezuela: Centros comerciales bajan costos entre 10% y 20%

Resulta "cuesta arriba" a esos establecimientos reducirlos más

           El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen, dijo que entre 10 % y 20 % se han reducido los costos en esos establecimientos, tras la disminución de los condominios, ordenada por el Ejecutivo Nacional.

Explicó que también ha disminuido el número de personal de seguridad, de mantenimiento, entre otros. Dijo que a los centros comerciales les resulta "cuesta arriba" reducir aún más los costos, pues hay que ajustar el salario mínimo en un 10% y la calidad de esos establecimientos debe preservarse en función del visitante.

El directivo indicó a Globovisión que los comercios, de manera unilateral, decidieron modificar los horarios de trabajo, incumpliendo el horario que los rige. "Es muy antipático que una persona que vive en los Valles del Tuy y vienes a Caracas a una zapatería en un centro comercial, y te encuentras que esta cerrada. Eso es una falta de respeto al consumidor".

Estos aspectos, apuntó, son regulados por el reglamento interno de los centros comerciales, y su incumplimiento ocasiona multas que, casi nunca se cobraban, pero que hoy están prohibidas por el Gobierno.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario