jueves, 23 de enero de 2014

Venezuela: Economia/ Estos son los pasos para solicitar las divisas al Sicad



(Caracas, Noticias24) Estos son los pasos para poder solicitar las divisas a través del Sicad, aunque después de los anuncios hechos por Rafael Ramírez, aún se espera la providencia que dará a conocer si hay alguna modificación en los mismos.

A continuación los pasos más importantes de la normativa expuesta para las personas naturales:
- En caso de querer participar en las subastas, los interesados tendrán que inscribirse en el Rusicad (https://rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD/) , el cual estará administrado por el Banco Central de Venezuela. 
- Los clientes deberán registrarse por en un horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y está controlado por los últimos números de cédula. 
- Para poder adquirir dólares, las personas naturales deberán estar residenciadas o domiciliadas en el territorio venezolano. 
- Para poder inscribirse en el Rusicad, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos de hardware y software: Equipo habilitado para ejecutar Javascripts, versión de Office 2000 – 2003 o posterior y utilizar navegadores como Internet Explorer 6 o posterior, Netscape 6 o posterior y Firefox 2 o posterior. 
-Aquellas personas que ya estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sitme se entenderán como usuarios del Rusicad, a excepción de aquellas que hayan sido sancionadas previamente por irregularidades o ilícitos cambiarios, como también aquellas compañías que no hayan tenido ejercicio fiscal en el 2012. 
-Las personas naturales luego de estar inscritas, deberán indicar nombre y apellido, cédula de identidad, monto de la orden, postura del tipo de cambio y el concepto por el cual está solicitando las divisas
Fuente: Noticias 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario