miércoles, 19 de marzo de 2014

España: El precio del alquiler de viviendas baja un 0,2 por ciento en Madrid, hasta 8,99 euros por metro cuadrado

eleconomista.es
El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid en febrero fue de 8,99 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un leve descenso del 0,2 % sobre enero, aunque este precio sigue estando un 30,3 % por encima de la media de España, que es de 6,90 euros por metro cuadrado al mes.

Así lo asegura un informe del portal inmobiliario fotocasa.es, que destaca que Madrid es la segunda comunidad autónoma con el alquiler medio más caro por detrás del País Vasco (9,43 euros por metro cuadrado al mes).

El informe recuerda que desde septiembre de 2007 -fecha en la que la Comunidad de Madrid registró su máximo histórico en el valor, 11,81 euros por metro cuadrado al mes), el precio del alquiler ha acumulado una caía del 23,9 %.

Por municipios, de los 36 analizados por fotocasa.es 24 registraron descensos en febrero, especialmente Paracuellos del Jarama (-2,7 %), mientras que el precio subió en 10 localidades, sobre todo en Tres Cantos (2,1 %) y San Martín de la Vega (1,7 %).

Continúa siendo el municipio con el alquiler más caro Madrid capital, con un precio medio de 10,25 euros por metro cuadrado, seguido de Pozuelo de Alarcón (9,74 euros) y Alcobendas (9,67 euros).

Y respecto a los barrios de la capital, de los 52 estudiados aumentaron el precio en febrero 22, especialmente Alonso Martínez-Chueca (que ha subido un 1,9 %), Salamanca-Goya-Recoletos y Retiro (1,7 %) y Pacífico (1,4 %).

De los que bajaron el precio el mes pasado destacan Cantoblanco (que descendió un 4,1 %), Ciudad Universitaria-Dehesa de la Villa (-2,3 %), Peña Grande (-1,9 %) y Usera (-1,4 %).

Salamanca-Goya-Recoletos continúa siendo, según fotocasa.es, el barrio más caro para alquilar una vivienda en Madrid capital, con un precio medio de 14,15 euros por metro cuadrado y mes, mientras que el más barato es Orcasitas-Ciudad de los Ángeles, que tiene un precio medio de 7,98 euros.
 
Fuente: Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario