sábado, 15 de marzo de 2014

Tecnologia: Apple lleva el software del iPhone a los autos

 

Apple lleva el software del iPhone a los autos

Por Daisuke Wakabayashi
 
Apple anunció que este año llevará su sistema operativo móvil a los automóviles con un nuevo sistema CarPlay que conecta a su iPhone con el tablero del vehículo para permitir que los conductores tengan acceso a los mapas, música y mensajes del teléfono.
 
La compañía confirmó que Ferrari, Mercedes Benz DAI.XE -3.18% y Volvo mostrarán esta nueva tecnología en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se lleva a cabo esta semana, y espera que más de una decena de automotrices incluyan el sistema en sus autos en el futuro cercano.
 
CarPlay, el cual requiere una actualización a su sistema operativo actual iOS 7 y que sólo funcionará con los modelos 5S, 5C y 5 del iPhone, puede ser activado usando un botón en la cabrilla, dijo Apple. CarPlay aprovecha a Siri, la asistente digital de voz del iPhone, la cual responderá a los comandos de los conductores, leerá sus mensajes y les permitirá dictar una respuesta o realizar una llamada.
 
El anuncio es la señal más reciente de una batalla cada vez más intensa entre Apple y Android, el sistema operativo de Google, GOOG -1.07% por el control de las pantallas y conexiones de los autos. Es una extensión de una rivalidad que abarca cientos de millones de teléfonos inteligentes y tabletas. Con 80 millones de autos y camionetas vendidos cada año en todo el mundo, este segmento representa una oportunidad significativa para el software de Internet y servicios en donde Apple y Google ya están compitiendo.
 
En enero, Google anunció la formación de la Open Automotive Alliance, un grupo de automotrices que planean incluir al sistema Android en sus autos. Los primeros vehículos de la alianza saldrían en los próximos meses. Por el momento, las automotrices están coqueteando con ambas empresas, trabajando en ambas iniciativas.
 
Hasta el momento, el ingreso de Apple a este segmento se ha limitado a fabricar iPhones e iPods que funcionen con los sistemas de audio de los automóviles.
 
En junio pasado, Apple presentó su siguiente paso con su iniciativa “iOS en el auto”. La meta era transformar al iPhone en un cerebro que opere los componentes electrónicos del tablero, usando la pantalla del auto para interactuar con servicios como mapas e información de tráfico.
“CarPlay ha sido diseñado de cero para darle a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el auto”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto para iPhone e iOS de Apple en un comunicado de prensa.
 
Apple entró en los automóviles con el iPod. Cuando el reproductor de música digital comenzó a reemplazar a los reproductores de CD como la principal forma de escuchar música en el auto, los conductores recurrieron a diferentes accesorios para conectar su iPod al auto. En 2004, Apple se asoció con BMW BMW.XE -3.03% para lanzar autos equipados con un cable para conectar al iPod al sistema de audio.
 
Extraído de http://online.wsj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario