sábado, 15 de marzo de 2014

Venezuela: Cámara Inmobiliaria presentó soluciones ante crisis del sector

 
 
Arrendamientos de locales comerciales no pueden exceder de Bs 250,00 por metro cuadrado. / Foto: ARCHIVO
 Miembros de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta asistieron este jueves a un conversatorio con el presidente de este gremio a nivel nacional, Aquiles Martini Pietri, quien ofreció detalles de la mesa de diálogo que sostuvieron con el Gobierno nacional para tratar el decreto presidencial 602, que regula arrendamientos de locales en centros comerciales del país.

"Participamos en las llamadas mesas de paz, que yo las llamaría mesas para drenar la angustia y esperamos que este sea un comienzo para conseguir soluciones, que se darán si se unen las ideas de ambos sectores", aseguró Martini Pietri.

El vocero precisó que la Cámara Inmobiliaria propuso al Gobierno cuatro puntos para solucionar el déficit habitacional que se nota a nivel nacional e incluyeron opiniones sobre la Misión Vivienda.

"Hay que urbanizar las tierras, el trabajo no termina solo entregando casas, se debe aportar todos los servicios básicos, fuentes de empleo, el segundo punto debe ser la inversión en materia prima, se debe producir material de construcción", acotó.

Según cifras aportadas por Aquiles Martini Pietri, de las 400.000 viviendas anuales que prometió el Gobierno, se han hecho 3.000. "Se supone que si quieren llegar al número que se propusieron, deberían hacen 100.000 por cada trimestre", manifestó.

La tercera sugerencia se trata de redefinir las políticas hipotecarias, tomando en cuenta la inflación y devaluación y por último, enfatizaron en el respeto a la inversión y propiedad privada.

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, detalló que 80% del sector construcción en la región insular se encuentra paralizado por la escasez de materiales.

"Lo que buscamos con este foro es intercambiar ideas con miembros de esta cámara, por ejemplo, el tema de arrendamiento de locales en centros comerciales es algo que angustia mucho", indicó Fermín.

Decreto 602

En el decreto 602, que fue publicado en la Gaceta Oficial del pasado 29 de noviembre de 2013, se especifica que los arrendamientos de locales comerciales no podrán exceder de Bs 250,00 por metro cuadrado. El condominio no podrá superar el 25% del precio del canon de arrendamiento.
 
Fuente:Elsoldemargarita.com.ve

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario