jueves, 6 de marzo de 2014

Region Europea: El BCE alerta de nuevas "burbujas inmobiliarias" en la Eurozona



El BCE alerta de nuevas 'burbujas inmobiliarias' en la Eurozona
  El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, insta a los países de la Unión Europea (UE) a que continúen con sus políticas de reformas a la vez que alerta los indicios de formación de nuevas burbujas inmobiliarias en algunas zonas de la Eurozona. Y, aunque no ha citado países en concreto, Inglaterra quizás es el ejemplo más claro, donde los datos comienzan a hablar de la gestación de un 'boom' de la vivienda.

Draghi asegura de que "hay signos de aumentos en los precios de la vivienda en algunas partes de la Eurozona". "Todavía es pronto para hablar de una burbuja en el precio de la vivienda, pero ciertamente lo estamos mirando con gran atención", señala.

En las últimas semanas, medios de comunicación como The Guardian han alertado de los precios récord de las casas en Reino Unido. En concreto, las nuevas compraventas de viviendas reflejan un incremento interanual de los precios del 41,2%, lo que ha motivado a muchos propietarios a poner en venta sus propiedades con afán especulatorio.

Por su parte, la consultora Ernst&Young ha adelantado el encarecimiento de los inmuebles en la capital, Londres. Así, en 2014 se prevé que suban un 8,4% en 2014 y un 7,3% en 2015. El propio gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, ha dado la voz de alerta por burbuja inmobiliaria.

Esta situación inmobiliaria, junto con otros aspectos económicos, ha llevado a Draghi a advertir que "es demasiado pronto para declarar misión cumplida" tras la crisis. "Los Estados miembros deben mantener sus promesas de corregir los desequilibrios y reformar la estructura de sus economías. Las políticas presupuestarias deben ajustarse a las disposiciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y del Tratado Fiscal", ha insistido el presidente del BCE.Fuente: Fotocasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario