miércoles, 26 de marzo de 2014

Venezuela: Cámara Inmobiliaria: Producción de viviendas va a un ritmo muy lento

bancaynegocios.com
 Gremios inmobiliarios y de la construcción, reiteran la necesidad de impulsar planes para acelerar la construcción de viviendas, para lo cual sostienen que hay que resolver fallas y escasez de materia prima.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria asegura que hay que resolver fallas de cemento que siguen acentuadas, así como la producción de cabillas y otros materiales. “Hay que resolver la escasez si se quiere producir más viviendas y sobretodo si se quiere que el sector privado participe en los planes habitacionales; porque hay muchas distorsiones, por ejemplo, el constructor compra un saco de cemento por 15 veces más del precio regulado”.

Constructores sostienen que atraviesan una limitación para acceder a materia prima importada, pues la importación está en manos del Estado “y la prioridad es para la Misión Vivienda”.

Martini señaló que el ritmo del sector público ha bajado, pues “en enero no hubo entrega de casas y en febrero entregaron poco más de dos mil viviendas”. Añadió que para solventar la demanda, se deben hacer no menos de 121 mil viviendas al año “y eso no se está haciendo”, dice.

Este año, el Gobierno inició encuentros con las cámaras de la construcción para impulsar proyectos, sobretodo para la clase media, con el programa 0800mihogar. Se espera por el resultado de esos encuentros.

Sector oficial. El Gobierno no duda que cumplirá el objetivo de cerrar 2019 con la entrega de 3 millones de casas. El balance hasta ahora da cuenta que desde que se inició la Misión Vivienda en 2011, hasta la fecha se han entregada 541 mil unidades.
 
Fuente: Banca y Negocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario