domingo, 9 de marzo de 2014

Redes Sociales: Pon Branding en tu dia a dia

“Esa sudadera es más cara, pero estás pagando la marca, es Nike”. “Yo prefiero Samsung a Apple” o “No hay día que desayune sin mi Cola Cao”.

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Son expresiones diarias que no paramos de escuchar y de repetir en nuestros hábitos diarios. Sin embargo, la palabra Branding (de la palabra “Brand”, marca en inglés), puede parecer un concepto técnico de Marketing que poco tiene que ver con los anteriores ejemplos. Sin embargo, Branding es la estrategia que una empresa usa para conseguir que sus productos se identifiquen con su público a través de una serie de conceptos y emociones que hacen a su marca única y por tanto la elegida por su público.
Podemos ser más de Cola Cao o de Nesquik, pero algo habrán transmitido ambas marcas, a parte de sus diferencias en sabor, para que prefiramos uno y otro hasta un punto extremo en el que hay personas que son incapaces de cambiar su consumo habitual de su marca de cacao soluble favorita.
Branding es el proceso de crear una imagen y nombre que identifique y diferencie los productos de una marca respecto a los de su competencia. Usando branding, una empresa trata de establecer una presencia diferenciada en el mercado, que atraiga y retenga a sus clientes, lo que se entiende como lealtad o fidelidad de marca.
¿Qué busca una marca con branding?
En un plazo inmediato, visibilidad. Como su propio nombre indica, consiste en ser visible, alcanzando la mayor cobertura posible dentro de un target o público específico para una marca. A partir de ahí comienza su proceso de captación de clientes, el cual viene dado por la credibilidad y confianza de su marca, hasta alcanzar una reputación en el mercado. Si todo el proceso anterior es correcto, una marca tendrá más fácil trabajar una política de fidelización para los clientes más afines a sus productos.
No obstante, a largo plazo, una estrategia de branding tiene el objetivo común que tiene un Plan de Marketing, aumentar ventas. Branding es una manera menos evidente de contribuir a este objetivo, porque los resultados no repercuten en las ventas directamente, pero lo harán en la medida que la estrategia de branding aumente el valor de la marca, posicionándola y creando reputación.

Fuente: Mercedes Estrada

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