sábado, 8 de marzo de 2014

Venezuela: Cámara Venezolana de Centros Comerciales pide modificación de Ley de Arrendamiento

noticiaaldia.com
 El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) Luis Carlos Serra Carmona considera que se deben corregir algunos puntos de la Ley de Arrendamiento para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios.
Durante una entrevista para Unión Radio, Serra Carmona indicó que es vital para el sector llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional. Por ello planteó que se mantenga el libre entendimiento entre comerciantes y dueños de locales para la suscripción de contratos.

“Si eso no se hace, es probable que los centros comerciales no se sostengan, porque no hay nadie que esté dispuesto a firmar contratos fijos con el valor equivalente al costo del capital intensivo que está invertido en un centro comercial. En segundo lugar tiene que permitirse que el condominio se pague por alícuotas proporcionales como venía funcionando (…) Por otra parte no se le puede establecer un plazo al período de duración de los contratos (…) Lo otro es que no se puede establecer una fórmula rígida para fijar cánones de arrendamiento”, puntualizó.

Sobre la Conferencia por la Paz, Cavececo destacó que se sienten interpretados tras la convocatoria de esta instancia, sin embargo señaló que todas las partes deben estar dispeustas a ceder para llegar a acuerdos.

Fuente: noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario