jueves, 6 de marzo de 2014

Venezuela: Martini Pietri: El país necesita 120 mil viviendas al año y no se produce esa cantidad


Captura Video
 En una entrevista con Aquiles Martini Pietri, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, afirmó que el Gobierno no entregó viviendo en el mes de enero y que en febrero entregó poco más de 2 mil viviendas.

Basado en las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela, Martini Pietri aseguró que la producción de Sidor en la actualdiad equivale a lo producido 30 años.

También, aseveró que las constructoras presentan problemas de materia prima y con el Sicad, ya que el Gobierno no abre las puertas a las importaciones que no se realicen a través del Estado.

"La semana pasada vimos unas declaraciones de que le entregarán (a Misión Vivienda) cabillas y cemento a las constructoras que están paradas, o sea que sí están paradas", dedujo el presidente de la CIV, asegurando que en enero no se entregaron viviendas y que en el mes de febrero solo se entregaron un poco más de 2 mil viviendas.

Para Aquiles Martini, el problema es que el venezolano sigue necesitando 120 mil viviendas nuevas todos los años y no se está construyendo esa cantidad, por lo que, al haber menos oferta hay más demanda y los precios tienden a complicarse.

Por ello, Martini recomendó al Gobierno "ajustar todo el proceso" o este problema se agravará este año.

Martini dijo que el Gobierno llamó a la Cámara Inmobiliaria Venezolana y le pidió construir 80 mil viviendas, pero "primero deben ajustar valores (...) y luego hay que urbanizar las tierras para tener dónde construir", ya que en el país hay un problema de financiación y hay un problema de la ilegalidad de las cosas porque no se respeta la propiedad del venezolano, afirma Martini Pietri.

fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario