miércoles, 5 de marzo de 2014

Venezuela: Impulsarán la construcción de viviendas para la clase media

la meta de este año es edificar 80 mil unidades (Créditos: Archivo)
Las autoridades del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat han sostenido reuniones con representantes de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) y la Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC), a fin de establecer alianzas para incrementar la producción de viviendas destinadas a la clase media.

“Les damos todas las garantías a los constructores privados, con el suministro de materiales a precios regulados a través de Construpatria. Pero, eso sí, con reglas claras, con precios justos y no especulativos. Necesitamos constructores, no negociantes”, afirmó el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.

La meta es que contribuyan con la construcción de no menos de 80 mil unidades para este año en todo el país.

Los voceros de ambas cámaras catalogan como positivos esos encuentros, pues se han expuesto con sinceridad “los verdaderos problemas” que atraviesan y ven que hay apertura para buscar soluciones, según Gilbert Dao, presidente de la CVC, quien asegura que uno de los cuellos de botella que afronta la construcción privada es la dificultad de acceder a insumos y materiales, que cuando se consiguen “son hasta el triple del precio, lo cual encarece los costos y limita la posibilidad de asumir la edificación de urbanismos de interés social”.

El ente considera que no es posible producir una unidad de ese tipo en menos de 800 mil bolívares.

Gerson Hernández, presidente de la CBC, dijo que están dispuestos a abastecerse de los materiales que provee Construpatria, por lo que las unidades que producirán se pueden adaptar a los precios de referencia que impone el Ministerio de Vivienda, “de vender cada vivienda entre un precio que va desde 500 mil y 550 mil bolívares”.
 
Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario