lunes, 17 de marzo de 2014

Venezuela: 5.000 viviendas se han terminado en lo que va del 2014

Desde 2011 se han culminado 552.948 unidades habitacionales

imageRotate
La Misión se ha afectado por fallas en suministro de insumos ARCHIVO
 
 

En el transcurso del 2014 se han construido a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela un total de 5.000 soluciones habitacionales.

La información del despacho de la Vivienda y de los entes oficiales evidencia que el ritmo de ejecución de las unidades es más bajo que el del pasado año.

Desde que arrancó el plan habitacional en 2011 se han culminado 552.948 viviendas, sin embargo, en el transcurso de este ejercicio la producción ha perdido impulso, lo cual ha incidido en los resultados generales del sector.

En ese comportamiento que muestra la producción de unidades habitacionales uno de los factores que más ha impactado ha sido la menor disponibilidad de materiales como cemento, cabillas y agregados (piedra y arena).

De hecho, las autoridades reconocieron recientemente que existen dificultades con los productos de acero por lo cual no descartan la importación de cabillas y admitieron que existen problemas con la distribución de otros materiales como el cemento.

Objetivos

Para este año se contempla la producción de 400.000 viviendas y de acuerdo a lo indicado por el Presidente Nicolás Maduro, la inversión para el programa habitacional se contempla en 56 millardos de bolívares.

Esta semana el ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, adelantó que "con los recursos asignados por el Ejecutivo nacional se iniciará la construcción de 100.000 nuevas viviendas que se suman a las 80.000 que se edificarán en conjunto con la empresa privada, como parte de los acuerdos emanados de la Conferencia de Paz para el área económica", reseñó AVN. MAH
 
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario