miércoles, 5 de marzo de 2014

Mexico: Mercado inmobiliario de Cancún se deprime 25%

 
El presidente del organismo, Javier Zubirán precisa que los valuadores foráneos desconocen el entono socio económico de la entidad. (Cortesía)
 La reducción en la entrega de créditos bancarios, la incertidumbre económica y la deficiente valuación de propiedades por parte de peritos de otras entidades, quienes desconocen el entorno socio económico del este destino turístico, deprimieron el mercado inmobiliario de Cancún hasta en un 25 por ciento.

Javier Zubirán Padilla, nuevo presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, precisó que la situación provocó la reducción en el número de construcciones y compra-venta de bienes inmuebles, que derivó en la caída de los avalúos que realizan anualmente, además del cierre de empresas constructoras y la proliferación de locales comerciales y viviendas abandonadas.

Si bien la crisis económica y el encarecimiento del crédito bancario afectan al sector, Zubirán Padilla destacó que la reactivación en la venta de bienes nuevos o usados se obstaculiza por la presencia de valuadores foráneos que, por desconocimiento, afectan el patrimonio de las empresas y particulares al depreciar o sobrevaluar el valor de los bienes.

Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario