miércoles, 16 de abril de 2014

Colombia: Destacan a Bogotá como la séptima urbe con más futuro

TransMilenio y ciclorrutas, dos puntos que destacaron a Bogotá. Foto: Archivo Portafolio.co
  La consultora estadounidense AT Kearney Inc. realizó un escalafón de las ciudades emergentes con mejor panorama. Yakarta encabeza el listado.

San Pablo, Río de Janeiro y Bogotá son las tres representantes latinoamericanas en el escalafón de las ciudades emergentes con más futuro, realizado por la consultora estadounidense AT Kearney Inc.

En el listado, que lideran dos ciudades asiáticas (Yakarta y Manila), Bogotá debuta en la séptima posición, mientras que San Pablo es cuarta y Río de Janeiro es sexta. Addis Abeba, capital de Etiopía, ocupa el tercer lugar.

De acuerdo a la consultora, este escalafón “mide la probabilidad de que las ciudades de los países de bajos y medianos ingresos mejoren su posición global en los próximos 10 a 20 años”.

El capital humano, las actividades de negocios y la innovación son los tres indicadores principales con los que se trazó el escalafón.

“Bogotá está avanzando rápidamente hacia las ciudades líderes en capital humano, y solo es superada en este aspecto por Ciudad del Cabo; sustentado en las mejoras en la estabilidad y la seguridad, el respeto por el medioambiente (gracias a iniciativas como el sistema de autobuses TransMilenio y la construcción de vías para bicicletas), y la asistencia sanitaria”, explica el informe.

OTRAS LATINAS

Entre más baja sea la calificación de la ciudad emergente, según este escalafón, más futuro tiene. Yakarta, capital de Indonesia, lidera el listado con una nota de 24,7 puntos.

Bogotá, por su parte, ocupa la séptima casilla con una calificación de 49,2 unidades, mientras que Bombay está en el octavo lugar con 49,8 puntos.

En el ranking se tuvieron en cuenta 34 ciudades emergentes. Además de San Pablo, Río y Bogotá, otras urbes latinoamericanas clasificaron en el listado.

Caracas, con una calificación de 56,2 puntos, está en la vigésima posición; Buenos Aires ocupa la casilla 24 con 59,6 unidades; Lima se ubica en el puesto 31 con 63,1 enteros, y Ciudad de México cierra el ‘lote’ latinoamericano con una calificación de 69,4 puntos que lo dejan en la casilla número 33.

LAS CIUDADES CON EL MAYOR ATRACTIVO PARA LOS INVERSIONISTAS

AT Kearney presentó su índice sobre las ciudades más atractivas para invertir en el mundo. Nueva York ocupa el primer lugar del escalafón, casilla que ha mantenido desde el 2008, cuando la consultora presentó la primera versión de este indicador. Londres, París, Tokio y Hong Kong completan el top 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario