viernes, 25 de abril de 2014

Sector inmobiliario realizará foro de perspectivas el 30 de abril en Caracas


Foto: Archivo
 La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y su capítulo regional la Cámara Inmobiliaria Metropolitana realizarán el miércoles 30 de abril en el HotelTamanaco Intercontinental Caracas, Salón Naiguatá B, el foro "Perspectivas Inmobiliarias 2014: Nuevos escenarios, nuevas estrategias". 

El foro iniciará a las 8:00 am y contará con las intervenciones destacadas de: el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig; la especialista en derecho inquilinario, Ada Raffalli; el economista Leonardo Buniak; el analista político y social Tulio Hernández; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri; y el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien clausurará el foro.

En este evento se expondrán temas empresariales, jurídicos, económicos, políticos, las propuestas del sector privado y las propuestas del sector público.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, hablará sobre la actualidad inmobiliaria en el país, como aporte para seguir encontrando soluciones a la baja producción y los problemas del sector. 

"Hemos alertado a la sociedad sobre los programas y leyes que afectan nuestro futuro en la actividad inmobiliaria promotora y de servicios, seguimos empeñados en participar, una y otra vez, en el aporte constante de las soluciones creativas y técnicas que pueden ayudar a resolver los problemas de Misión Vivienda y del programa 0800 MI HOGAR, entre otros", añadió.

"Hemos hecho propuestas en el pasado y han sido escuchadas, ahora tendremos este foro amplio de cara al público general para que todas las voces se oigan", explicó.

El economista Leonardo Buniak señaló que en la jornada del Foro Perspectivas Inmobiliarias 2014 se revisarán cuáles son los grandes riesgos globales que en el 2014 afectarán a la economía venezolana y cuáles son sus perspectivas en este contexto. 

“Por supuesto haremos inferencias de las perspectivas del sector inmobiliario en este ambiente macroeconómico y político”, indicó.

“La economía venezolana enfrenta grandes riesgos en el año 2014. El ciclo expansivo de la actividad económica en Venezuela terminó a mediados del 2013 y se ha iniciado el ciclo de ajuste y recesión acompañado con elevadas expectativas inflacionarias, por lo que el fenómeno de la estanflación será de los factores de riesgos más importantes este año, a pesar de un escenario de precios del petróleo que aún favorece los ingresos en moneda extranjera. La regulación y los mecanismos de controles en todas las áreas de la actividad económica continuarán imponiendo retos y obstáculos a la iniciativa privada. El sector inmobiliario deberá actuar sobre aquellas variables endógenas que le son susceptibles de ser manejas y entender que las amenazas son externalidades negativas que no pueden ser eliminadas, pero si evitadas o atenuadas. Pero en este contexto también hay oportunidades que deberán ser aprovechadas”, aclaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario