martes, 1 de abril de 2014

Venezuela: Presentarán ley para otorgar viviendas transitorias a personas en situación de calle



JC / Globovisión / AVN
  La Misión Negra Hipólita presentará un anteproyecto de ley para la atención de personas en situación de calle, una iniciativa que forma parte de un proceso diagnóstico que se viene realizando desde hace más de tres meses en consulta con expertos en materia jurídica y de atención social.

"Las personas en situación de calle tienen que estar acompañadas por una ley dentro del marco de proteccion social del Estado, exclusivamente para las personas en esta condición", manifestó Walter Gavidia, presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita.

Indicó que en aproximadamente diez días hábiles se dará a conocer la propuesta normativa que prevé garantizar la reinserción total de los ciudadanos a la sociedad.

Unos de los aspectos que abordará el instrumento legal será la disponibilidad de viviendas para los ciudadanos que salgan de los centros, "para que las personas puedan estar transitoriamente en un lugar mientras acumulan ahorros para que, en el corto tiempo, tengan la autonomía y la posibilidad de alquilar una habitación, tener una casa o una familia".

La mision negra hipolita brinda soporte espiritual, terapéutico y social en 39 centros que están operativos en todo el país.

Más de 1.400 personas en situación de calle han sido captados entre noviembre de 2013 y marzo de 2014.

Gavidia explicó que el ingreso a la misión se realiza a través de los centros de atención inicial, donde comienza el proceso de identificación e identidad, de localización de la familia y de reconocimiento médico. Esta primera intervención dura al menos 72 horas, luego la persona es trasladada a un centro terapéutico socialista donde se realiza el proceso de ayuda y reinserción.
Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario