lunes, 7 de abril de 2014

Venezuela: Chacao mantiene el ritmo de sus desarrollos inmobiliarios

Las principales obras de carácter privado se ubican en La Castellana

imageRotate
El proyecto de El Recreo de la Castellana estuvo paralizado por varios años en los 90 y se reactivó en el 2005 GEORGINA SVIEYKOWSKY

Fuente:  EL UNIVERSAL

El eje urbano de la avenida Francisco de Miranda, desde Chacaito hasta Parque Cristal, considerado como "la milla de oro" para los inversionistas inmobiliarios se ha convertido en los últimos dos meses en los focos de manifestaciones , sin embargo las grandes construcciones que se están ejecutando siguen su ritmo normal.

Y es que justo a una cuadra de la plaza Altamira se ubican dos de las grandes obras que tienen cerca de cuatro años en construcción y siguen su ritmo aunque han tenido que enfrentar limitaciones para la adquisición de materiales. Actualmente escasean el cemento, las cabillas y hasta los bloques, explica Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Residentes de Altamira - La Castellana (Aruaca). 

Se trata de dos parcelas de 23 mil 898 metros cuadrados ubicadas una frente la otra, donde se construyen El Recreo de La Castellana (sur) y Paseo de La Castellana (norte), cada proyectos estará integrado por una torre destinada para hotel; centro comercial, oficinas y área cultural. 

Durante las últimas semanas los desarrollos han ajustado sus horarios de trabajo para adecuarlos en función de la contingencia imperante. 

En su opinión, "pareciera que en Chacao hay dos Venezuela una que protesta y otra que sigue su ritmo normal de trabajo, pero eso es una cuestión que analizaremos más adelante como organización vecinal". Según indicó, los proyectos privados que están en construcción se concentran básicamente en la urbanización La Castellana. 

Mayor demanda

Rosa Magaly Valera, presidenta de Cámara Inmobiliaria Metropolitana, reconoce que la situación económica del país ha afectado la industria de la construcción, sin embargo .

"Chacao sigue siendo el mejor municipio del país para los desarrollos inmobiliarios y prueba de eso es que han continuado a su ritmo". 

Indicó que en los últimos años ha habido una gran desarrollo en esa zona, la cual forma parte del eje entre Chacaíto hasta Parque Cristal, que se conoce en el mercado inmobiliario como "la milla de oro", porque tiene mayor facilidad de acceso vehicular y peatonal, ya que están cerca cuatro estaciones del metro y además cuentan con vías como la Cota Mil, la Francisco de Miranda y la Francisco Fajardo. 

También esta zona cuenta con mejores servicios y tradicionalmente ha contado con mayor seguridad. Todos estos son valores que las empresas transnacionales toman muy en cuenta a la hora de establecerse sus puntos de operación.

Recordó que con la desaparición de las casas de bolsa, hace dos años, salieron aproximadamente 80 mil metros cuadrados de oficinas en esa Milla de Oro y eso fue ocupado en menos de un año. 

Considera Valera que el desarrollo hotelero también ha crecido en esta zona de Chacao, no solo porque la mayoría de las empresas transnacionales buscan un hotel cercano a sus sitios de trabajo, sino porque "los impuestos son mucho más nobles en el mercado hotelero y los inversionistas prefieren apostar en este ramo". 

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria indicó que todavía no están en preventa las oficinas y locales en estos nuevos desarrollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario