lunes, 7 de abril de 2014

Venezuela. Reportan pérdida de 60 mil empleos por regulaciones en centros comerciales



El director Ejecutivo de la Cámara de Comercios de Caracas, Víctor Maldonado, denunció que las regulaciones del Gobierno nacional sobre los arrendamientos en los centros comerciales han producido una baja de 60 mil empleos en la cartera de ese sector, que genera en todo el país unos 600 mil. 

Se refirió a las medidas del Ejecutivo como "una gran morisqueta", por la cual los comerciantes "no saben qué hacer" en torno cómo deberán operar para prestar los servicios tradicionales. 

Reiteró que la solución a la crisis económica del sector reside en que el Gobierno se retire de ese campo y retornen a la dinámica de operaciones anterior. "Había buena relación entre arrendadores y arrendatarios. Eso funcionaba, generaba empleo y daba servicio de buena calidad", argumentó. 

Instó a dejar que esta relación de alquiler se desarrolle sin la intervención del Estado, al cual sugirió "voltear la cara" hacia la inseguridad, el desempleo y multiplicar el parque empresarial por 3, para generar fuentes de trabajo.

Gobierno solicitó aplazar medida de cierre semanal de los centro comerciales 

Aclaró que la suspensión temporal de la medida de cierre de centros comerciales los días lunes, se debió a una solicitud del Gobierno nacional. "Nos pidió algo de tiempo", dijo. 

Un día sin laborar, explicó Maldonado, implicaría pérdida de comisiones para trabajadores de las tiendas, además de una disminución "dramática" de la posibilidad para ofertar productos y servicios. 

"Yo quiero saber qué pasará con los bancos, con los negocios que trabajan 24 horas, los servicios públicos dentro de los centros comerciales. No se puede seguir implementando el populismo del cuero", sentenció. 

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó colgó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Vivienda, el cual maneja las regulaciones, "reconoció" las condiciones bajo las que opera el sector y revisó las propuestas. 

Maldonado recordó que se mantienen en disposición al diálogo con el Ejecutivo para continuar buscando solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario