miércoles, 23 de abril de 2014

Gobierno publicará en Gaceta mecanismo de fijación de precios justos


El presidente aplazó anuncios sobre la nueva "ofensiva económica", a pesar de que dijo que lo haría esta noche a través de programa radial 



Maduro inició programa radial


AVN.- El presidente Nicolás Maduro convocó para este miércoles una segunda conferencia en materia de economía. 

"Invito a todos los actores económicos, y a mí que no me digan no me invitaron, no me lo dijeron", expresó el mandatario durante el programa semanal "En Contacto con Maduro".

El espacio radial inició pasadas las 7:30 pm. Estaba previsto que el mandatario, ofreciera detalles de lo que será la nueva "ofensiva económica", pero el mismo Maduro aplazó los anuncios para este miércoles.

Añadió que durante de la tarde del martes se reunió con el gabinete económico. Dijo que establecieron que la nueva fase de la "ofensiva económica" abarca 11 motores fundamentales, donde según explicó el Gobierno pondrá la inversión necesaria para "reanimar" la economía del país.

"11 son los motores de la economía que marcan la ofensiva económica. Entre ellos el sector construcción, el sector turismo, textil y calzado, entre otros", detalló.

Dijo que este miércoles informará las políticas para estimular el sector automotriz, además de todos los avances de inversión en este área.

Informó que a partir del próximo 25 de abril iniciarán una jornada nacional para fiscalizar a todos los establecimientos comerciales del país.

"Es necesario hacerlo porque hay sectores que creen que pueden seguir flotando en el parasitismo dolarista y robando al pueblo", dijo.

También indicó que este miércoles saldrá publicado en Gaceta Oficial el mecanismo de fijación de precios justos

"Creo que la gran mayoría bajarán los precios especulativos que tienen, otros se mantendrán y otros subirán", expresó.

Recomendó a los comerciantes a no escuchar "malos consejos" de Jorge Roig, presidente de Fedecámaras. Dijo que es "mejor por las buenas" la aplicación de la ley.

Además anunció que el próximo mes de septiembre viajará a la sede de la ONU en Nueva York para llevar propuestas para retomar los objetivos del Protocolo de Kioto. 

Más temprano, escribió a través de su cuenta en Twitter: "Pendientes, hoy estaré con el programa de todos los martes "En Contacto con Maduro" a partir de las seis de la tarde".

"Explicaré los pasos de la ofensiva económica, para que todos se unan a esta batalla por la prosperidad de la patria", dijo en otro mensaje.

Fuente: El Mundo Economia & Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario