viernes, 25 de abril de 2014

Cómo es la vida en un rascacielos tomado por okupas en Venezuela


lanacion.com.ar

 Desplazados por la crisis habitacional, más de 3000 personas ocupan desde 2007 el tercer edificio más alto de Caracas; las conexiones de agua y la luz sólo llegan al piso 22 de 45 que tiene.


En 1990, comenzó la construcción del Centro Financiero Confinanzas, un enorme complejo de oficinas de gran altura en Caracas, Venezuela.

Pero la construcción se detuvo en 1994, después de una crisis bancaria y la muerte del inversionista principal del edificio, David Brillembourg.

La torre de 45 pisos se quedó vacante hasta 2007, cuando los ocupantes ilegales comenzaron a mudarse, desplazados por una escasez masiva de viviendas en Caracas.

Las autoridades hicieron la vista gorda, y el rascacielos, conocido como la "Torre de David" (por el nombre de su inversionista David Brillembourg), es ahora el hogar de más de 3000 ocupantes ilegales.

Se trata del tercer rascacielos más alto en el país en el que ha sido improvisado con los servicios de electricidad y agua hasta el piso 22.

El fotógrafo de Reuters Jorge Silva pasó varios días con los residentes de la torre a principios de año, volviendo con estas fotografías de los barrios marginales más alto del mundo.

Fuente: La nacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario