martes, 8 de abril de 2014

Venezuela: Cavececo espera que el gobierno ajuste alquiler

El sector comercio representa 24% de la economía | Foto Alexandra Blanco / Archivo
El sector comercio representa 24% de la economía | Foto Alexandra Blanco / Archivo
Hay optimismo en el sector tras una reunión con el ministro de Vivienda y Hábitat

La junta directiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines es optimista después de la reunión sostenida con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina. Esperan que el gobierno realicé un ajuste en el canon de alquiler y en la cuota de condominio de los locales comerciales para resolver el problema de falta de recursos para cubrir los costos operativos, de mantenimiento, limpieza y seguridad.
Pedro Mendoza, directivo de Cavececo, dijo que hay muy buena disposición del gobierno para resolver los problemas que ha generado el decreto 602  que regula los alquileres comerciales. “Escucharon nuestros planteamientos y se ha abierto un compás de espera”, afirmó.
Indicó que el sector comercio representa 24% de la economía y gran parte está actividad se desarrolla en los centros comerciales. Relató que le informaron a las autoridades que entre  1,8 amillones y 2 millones de personas visitan los centros comerciales diariamente para realizar compras, comer, entretenerse o ir al banco. Además que el sector genera 130.000 empleos directos.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario