miércoles, 9 de abril de 2014

Venezuela: Venta de apartamentos con más de 20 años "hace menos viable la inversión" en el país


camarainmobiliaria.org.ve
  Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que “mientras el Gobierno se empreñe en obligar (en hacer) las cosas, éstas no van a funcionar” y acotó que la providencia estipulada en Gaceta Oficial número 40.382 “hace menos viable la posibilidad de inversión en Venezuela”.

Asimismo, indicó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “está atentando contra la propiedad, contra esa capacidad de ahorro que tuvo el venezolano que fue capaz de tener otra vivienda, en este caso edificio”.

“Si usted no vende y no paga las multas en los tiempos, en una medida administrativa le quitan la propiedad. Eso fue un poco lo que paso en Cuba en los años 68 (…) Hoy estamos hablando de los edificios de vieja data, pero no se confunda capaz que mañana son los edificios o apartamentos cualquiera. La realidad es que no se ve una solución a corto y mediano plazo del problema”, manifestó.

Sostuvo que hay que buscar la manera de entenderse y enfatizó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela no va a cansarse de proponer ideas y soluciones para resolver el problema de las viviendas.

Aquiles Martini Pietri informó que la Cámara introducirá una demanda de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia por lo establecido por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario