martes, 15 de abril de 2014

Plantean tres opciones para fijar alquiler de locales comerciales

70% del condominio se destina al pago de los servicios de agua, electricidad, vigilancia, limpieza y mantenimiento / Henry Delgado - Archivo

Centro Comercial / Henry Delgado - Archivo
El documento fue analizado en una segunda reunión con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martíni Pietri, informó que después de consultar a inquilinos y propietarios de locales comerciales le platearon al gobierno tres modalidades para fijar el alquiler, con el fin de que sean consideradas en la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial, instrumento que regulará el sector.
La propuesta sugiere como primera opción la determinación de un precio fijo de alquiler en función del valor del inmueble, actualizado todos los años, según el índice de precios al consumidor.  La segunda establece el canon de acuerdo con el porcentaje de venta del comercio, que estará entre 1% y 10%. La tercera es mixta. Una parte del alquiler fija y la otra se establecerá con el porcentaje de ventas, explicó Martíni Pietri.
Señaló que para la determinación de la cuota de condominio se recomendó constituir una junta de administración formado por inquilinos y propietarios. Estaría encargada de definir los gastos de condominio y las políticas de funcionamiento en el caso de los centros comerciales.
El documento fue analizado en una segunda reunión con el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, y la junta directiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales. Se espera su aprobación para presentar la ley al Ejecutivo después de Semana Santa.
Horarios
La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, informó que cada centro comercial decidirá de manera autónoma, según sus condiciones y realidades, el horario en el que abrirá durante Semana Santa.
“Algunos están trabajando de 10:00 am a 8:00 pm, otros de 12:00 a 8:00 pm, pero lo cierto es que a partir de las 6:00 pm la mayoría de las tiendas cierran por seguridad. Esperamos volver pronto a la normalidad”, dijo.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario