martes, 22 de abril de 2014

Merentes: "No están tan buenos los factores de crecimiento y de inflación"

OA / Globovisión
 El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseveró que los factores de crecimiento económico y de inflación "no están tan buenos" actualmente. Precisó que Venezuela se encuentra "en una fase de bajo crecimiento económico" y que ha aumentado el empleo.

“No están tan buenos los factores de crecimiento y de inflación, pero se mantiene el aumento del empleo en el país”, dijo Merentes en una entrevista a un canal de televisión.

Cabe resaltar que hay un retraso de 10 días en la publicación del valor de la inflación correspondiente al mes de marzo.

Saldo "positivo" para Sicad II 

Merentes aseveró que hay algunos casos en los que se registra retraso en la adjudicación correspondiente por participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) y que se están tomando medidas para corregir la demora en el pago. 

“Vamos a corregir pronto esas fallas en las que se ha tardado la adjudicación entre 48 y 72 horas (…) Ahora vamos a tener reunión permanente con la banca pública y privada por si hay retraso con la cancelación, se ponga al día”, anunció. 

Merentes catalogó como positivo la participación del sector privado y público en el Sicad II. “El saldo es positivo con algunas fallas porque tenemos un sistema múltiple”, precisó. 

Explicó además que la demanda del sector público está satisfecha en 85%, mientras que las personas jurídicas tienen “casi 85%” adjudicados, del total de participantes.
Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario