Para la Cámara Inmobiliaria la normativa es inconstitucional
Fuente: EL UNIVERSAL
Aquiles Martini, presidente de la organización, indicó en un comunicado que "esa acción es para defender los derechos de los inquilinos y propietarios, que se ven afectados porque la providencia obliga a los propietarios a renunciar a su propiedad obligándolos a la venta de inmuebles, y a los inquilinos los obliga a comprar".
Agregó que "la presentación del recurso de nulidad tiene como fin elevar a la jurisdicción especializada la revisión de la providencia para que determine si es constitucional o no". Comentó que para la Cámara "la norma es inconstitucional porque, entre otros motivos, usurpa funciones de la Asamblea Nacional al legislar sobre materia de procedimiento y sanciones".
En la resolución, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos, ordena a efectuar la venta de las viviendas alquiladas en un lapso de 60 días y añade que si no se hace la oferta se aplicará una multa al propietario de 2.000 Unidades Tributarias por cada apartamento que no se haya ofrecido a los inquilinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario