jueves, 10 de abril de 2014

Venezuela: Introducen recurso contra orden de venta de inmuebles en alquiler

Para la Cámara Inmobiliaria la normativa es inconstitucional 

Fuente: EL UNIVERSAL

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela introdujo ante los tribunales contenciosos administrativos un recurso de nulidad contra la norma del Ministerio de la Vivienda que ordena la venta de las viviendas en aquellos edificios que tienen más de 20 años destinados al alquiler.

Aquiles Martini, presidente de la organización, indicó en un comunicado que "esa acción es para defender los derechos de los inquilinos y propietarios, que se ven afectados porque la providencia obliga a los propietarios a renunciar a su propiedad obligándolos a la venta de inmuebles, y a los inquilinos los obliga a comprar".

Agregó que "la presentación del recurso de nulidad tiene como fin elevar a la jurisdicción especializada la revisión de la providencia para que determine si es constitucional o no". Comentó que para la Cámara "la norma es inconstitucional porque, entre otros motivos, usurpa funciones de la Asamblea Nacional al legislar sobre materia de procedimiento y sanciones".

En la resolución, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos, ordena a efectuar la venta de las viviendas alquiladas en un lapso de 60 días y añade que si no se hace la oferta se aplicará una multa al propietario de 2.000 Unidades Tributarias por cada apartamento que no se haya ofrecido a los inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario