miércoles, 30 de abril de 2014

Venezuela: Ojo a la construcción

Empresarios piden matizar el déficit con importaciones
 Garantizar la adquisición de rubros de construcción para cumplir con las cuotas establecidas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el estado Bolívar es una de las metas de la Gobernación del estado Bolívar, por lo que efectuaron encuentros entre representantes del sector a fin de concretar estrategias que permitan el trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

La iniciativa forma parte de la “nueva ofensiva económica” y un plan estratégico para la adquisición de materiales para la construcción de vivienda.

Para alcanzar este objetivo y organizar encuentros con empresarios locales, Héctor Herrera, presidente de Inviobras y secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), encabezó una reunión con Alberto Canónico, presidente de Alfarería Bolívar, y Luis Martínez coordinador regional de Construpatria.

Esperan concretar alianzas estratégicas entre pequeños y medianos empresarios para satisfacer las necesidades -en materia habitacional- de la población.

Herrera enfatizó en que se trata de elevar la productividad del empresariado local siguiendo los lineamientos de las actividades gubernamentales.

El coordinador de Construpatria explicó que para apoyar la Gmvv buscan alianzas productivas con los sectores: alfareros, madereros, metálicos, metalmecánicos, bloqueras, pinturas, concreteras, asfalto, machihembrados, transporte, eléctrico, entre otros.

Alberto Canónico, presidente de la Alfarería Bolívar, destacó que agilizarán el suministro de insumos en pro de ejecutar el mayor números de obras (viviendas, escuelas, centros de salud, etc.) para el estado Bolívar.

Los representantes invitan a los empresarios (públicos y privados) de la región a sumarse a la estrategia que persigue articular todos los niveles de insumos de construcción. Canónico destacó que la alfarería produce unos 45 mil bloques de 15' y 70 mil de 10' al día, ahorrando gran cantidad de cemento para la Gmvv.

Lucha contra las mafias

Representantes de al Cámara Bolivariana de la Construcción capítulo Bolívar, exhortaron a las autoridades gubernamentales a que estudiaran la raíz del problema que mantiene en inercia al sector construcción.

Aseguran que la “crisis” se basa en la escasez de rubros esenciales como cemento y cabilla por lo que deben enfocarse en aumentar la producción de estos insumos y atacar a las mafias que se aprovechan de la coyuntura para revender los rubros y especular.
Fuente: primicia.com.ve
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario