lunes, 8 de septiembre de 2014

Canada: Mercado inmobiliario canadiense está entre los más sobrevalorados del mundo, según The Economist

noticiasmontreal.com
 De acuerdo con The Economist, los mercados inmobiliarios que están sobrevalorados, en Canadá y en otros países, muestran las mismas condiciones que éstos mostraron justo antes de la crisis financiera de 2008.

La prestigiosa publicación asevera en un nuevo reporte que los precios de las viviendas en Canadá muestran una sobrevaloración de 25%. Esto ocurre de igual manera en otros ocho países.

El reporte explica que el ratio precio-alquiler en Canadá se ubicó 175,9% en el segundo trimestre de 2014, siendo éste uno de los más elevados, junto con el de Hong Kong y Nueva Zelanda.

Éste último país y Canadá tienen datos similares cuando se comparan los precios de las casas con los ingresos. El ratio en el país fue de 132,3% en el segundo trimestre, mientras en Nueva Zelanda éste es de 129,7% en el primer trimestre.

En esta categoría el país que lidera la lista es Bélgica, cuyo ratio se ubicó en 146% en el último trimestre de 2013.

En julio de este año, Fitch Ratings hizo una advertencia similar sobre el mercado inmobiliario canadiense. En ese entonces, la agencia indicó que los precios de las viviendas en Canadá tenían una sobrevaloración de 20%.

Una de las razones que explican los expertos está vinculada a las bajas tasas de interés que se vienen registrado desde el período posterior a la crisis financiera.

Los analistas siguen advirtiendo que en el país se estarían generando las condiciones para una burbuja inmobiliaria. Aunque el gobierno y agencias canadienses han descartado tal posibilidad.

En mayo, también de este año, Capital Economics indicó que los precios de las unidades habitacionales podrían retroceder hasta 25% en un largo plazo.

Fuente: noticiasmontreal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario