lunes, 22 de septiembre de 2014

Venezuela: Llegaron empresas chinas de materiales de construcción

Nicolás Maduro dijo que la idea es que tampoco “falten materiales para la construcción” | Foto Archivo El Nacional
  El presidente Nicolás Maduro informó que ayer jueves llegaron al país tres grandes empresas chinas de materiales de construcción para que contribuyan a la construcción de viviendas en Venezuela.

Dijo que la idea es que tampoco “falten materiales para la construcción”, y agregó que su gobierno tiene claro “las dificultades” que se presentan: “Venezuela necesita desarrollar su aparato económico relacionado con la construcción de viviendas a un nivel superior, para eso vienen los chinos”.

Maduro pidió, además, la ayuda del gobierno de Irán para el desarrollo de la industria de materiales de construcción y poder alcanzar la meta de 3 millones de unidades para 2019.

En caída. Las empresas venezolanas de la construcción se encuentran en una difícil situación debido a la falta de insumos, de producción nacional e importados. Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que este año el sector privado no alcanzará las 20.000 viviendas y que la actividad tiene 18 trimestres seguidos en caída.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario