viernes, 5 de septiembre de 2014

Panama: Aumenta el indice de confianza de consumidores en Panamá

notocias panamaLos consumidores panameños han mejorado la percepción que tienen sobre la situación económica del país. En nuestro artículo de hoy, veremos que el índice reflejado alcanza los 121 puntos.

* La percepción que tienen los consumidores en cuanto a la situación económica del país en los últimos 12 meses, refleja un índice de 115 puntos.
* El índice de confianza del consumidor de agosto de este año, registró 121 puntos, marcando 21 puntos sobre el punto de equilibrio.
* En cuanto a la situación del hogar en los últimos 12 meses, el resultado del índice fue de 115 puntos porcentuales, superior al registrado en el mismo período del año anterior.
Los panameños muestran un aumento significativo en el índice de confianza sobre la situación económica del país. Este índice, registró en total 121 puntos para el pasado  mes de agosto, marcando un incremento de 21 puntos sobre el mismo período del año anterior.
Según información publicada por el portal web La Opinión Panamá, Domingo E. Barrios W., en representación de la firma Ipsos TMG Panamá, comentó que “el índice se mantiene por encima del punto de equilibrio. Este indicador muestra un incremento en la confianza de los consumidores”.
La percepción que tienen los consumidores en cuanto a la situación económica del país en los últimos 12 meses, refleja un índice de 115 puntos, mientras que en la medición de agosto de 2013, fue de 110 puntos.
Se cree que en un futuro, la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país se muestre optimista, con 139 puntos porcentuales y un aumento de 10 puntos porcentuales en relación a la medición de agosto de 2013.
Fuente:  Gogetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario