miércoles, 17 de septiembre de 2014

China: Nuevo hito en la moda china de construir en las azoteas


Foto: Historias de China
 Al parecer estas iniciativas de construir en las azoteas se han convertido en una especie de moda, hace poco más de un año se conoció del caso de del pekinés Zhang Lin, conocido doctor de medicina china que construyó una extravagante “mansión de recreo” en la azotea de un bloque de viviendas de 26 pisos.

Esta vez se resalta el caso de un adinerado señor en la ciudad de Wuhan, que construyó una villa de dos plantas con su propio jardín colgante, en la azotea de un edificio de 12 pisos.

En el 2006, el señor Tang (propietario de la villa), adquirió todas las viviendas de la última planta, resultó que las viviendas tenían goteras, y aunque tres años después Tang contactó al promotor del edificio y a los responsables de urbanismo del ayuntamiento para solicitar el arreglo pero esto, no se dio.

Sin embargo, el propietario de las viviendas diseñó un proyecto para “abovedar” el tejado de acuerdo con un procedimiento utilizado en Shanghai, y de ese modo se hizo con el permiso del Comité de vecinos y de la comisión reguladora del edificio.

Durante este proceso que costeo él solo todo iba bien, y entre un capricho decorativo y otro la azotea terminó con un enorme jardín, un estanque de peces, y una casa de madera de 300 metros cuadrados, en los que se incluyen la caseta del ascensor y cuatro tanques de agua para la comunidad.

Según Tang, el “espacio de recreo”, cuyo acondicionamiento costó más de 60.000 euros, es una especie de contribución al vecindario, y está a disposición de cualquiera que desee disfrutar de él.

Se dice que toda esta nueva moda viene dado porque en las ciudades de China los particulares no pueden adquirir tierras, este tipo de noticias ejercen un peligroso efecto inspirador sobre aquellos que cuentan con unos ahorros dedicables a la especulación inmobiliaria: ¿para qué liarte con las tierras cuando puedes comprar azoteas?

Fuente: Noticias 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario