martes, 9 de septiembre de 2014

Venezuela: Desde mitad de agosto Gobierno no actualiza cifras de viviendas

Fuente: Cámara Inmobiliaria de Venezuela
Aquiles_martini_pietri_29


Desde mitad de agosto Gobierno no actualiza cifras de viviendas

El pasado 14 de agosto de 2014 fue la última vez que oficialmente el Gobierno ofreció una suma de las viviendas entregadas por Misión Vivienda. Se dijo en aquella fecha que la misión había entregado 61.476 viviendas de una meta 2014 de 400 mil, lo que significa que solo se ha cumplido, hasta ese momento, 15,4% del objetivo anual.

"¿Dónde están los jueves de vivienda? Han pasado tres semanas y todavía no hay actualización de datos, cuando se supone que el Gobierno está continuamente adjudicando viviendas", manifestó Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Recordó que Misión Vivienda enfrenta problemas en el cumplimiento de sus metas desde 2013, cuando se prometió entregar 380 mil viviendas, y solo se entregaron 201.075, según datos oficiales.

El vocero del gremio inmobiliario opinó que a Misión vivienda la afectan problemas con el suministro de materia prima. "Hemos escuchado voceros oficiales, del mismo Gobierno, diciendo que productos como el cemento y cabilla, que están regulados, solo los consiguen a precios del mercado negro, a través de mafias, ¿qué está pasando?", dijo.

Para Martini Pietri, la responsabilidad de la falta de materia prima está en el Gobierno, por su "mala gestión de las empresas básicas que producen esos materiales". "El Gobierno no puede excusarse diciendo que hay menos materiales porque hay más viviendas, ya que está demostrado que el ritmo de la construcción ha bajado, y tampoco puede excusarse diciendo que la falta de materia prima es responsabilidad de la empresa privada, ya que el Gobierno controla las cadenas de producción y distribución", aclaró.

Propuesta

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela reiteró la necesidad de que el sector privado y el Gobierno retomen y refuerzen conversaciones abiertas para el tratamiento de los problemas. "Sin diálogo real no habrá más viviendas para los venezolanos, al menos no en la calidad y la cantidad que los venezolanos merecen, pero eso solo se consigue con la participación sustancial del sector privado", afirmó.

Fuente: Camara Inmobiliaria de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario