martes, 23 de septiembre de 2014

Venezuela: Misión Vivienda todavía debe completar 81,4% de su meta anual

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
 De acuerdo con una información publicada en el sitio web oficialista, Venezuela Socialista en Cifras, Misión Vivienda ha entregado a la fecha del 18 de septiembre de 2014 un total de 74.522 viviendas, lo que equivale a 18,6% de la meta anual. A principios de año, el presidente Maduro había prometido entregar 400 mil viviendas solo en 2014, pero para cumplir con ese objetivo, el Gobierno debe adjudicar y entregar 325.478 viviendas nuevas (81,4% de la meta) en lo que queda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Según declaraciones del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, ese objetivo es imposible de cumplir debido a "los problemas con la materia prima y la situación del país con respecto a la inflación y la escasez de todo tipo de productos, lo que genera un cuadro de baja productividad".

Martini destacó que el propio Ministro de Vivienda, Ricardo Molina, ajustó la meta anual de Misión Vivienda para 2014. "Ahora dicen que con la operación remate llegarán a 200 mil y no a 400 mil, pero nosotros creemos que ese objetivo, aunque reducido, también es complicado cumplirlo, ojalá pudiésemos pensar de otra forma", manifestó Martini Pietri.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela invitó a los venezolanos a reflexionar sobre el esfuerzo que toma construir un inmueble y si es posible cumplir con las metas propuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la crisis económica que vive el país o, si por el contrario, es necesario revisar y reformar el modelo economómico.

Fuente:Cámara Inmobiliaria de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario