martes, 2 de septiembre de 2014

Uruguay: Gobierno lanza nuevo programa para compra de viviendas de hasta US$ 76 mil


elobservador.com.uy
 Este lunes se abre un nuevo llamado del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) para la compra de viviendas cuyo valor de tasación no supere las 2.500 UR, alrededor de US$ 76.000 (teniendo en cuenta el precio actual de la UR y del dólar).

El programa a través del cual se puede adquirir una casa que este a la venta en el mercado inmobiliario uruguayo, que puede ser a estrenar, está dirigido a personas solas, parejas, y familias, de entre 18 y 60 años, que tengan un ingreso entre 25 y 60 UR ($18.267 y $43.842) para Montevideo y Canelones, y entre 15 y 60 UR (de $10.975 a $43.842) para el resto del país. No pueden ser propietarios de ningún inmueble ni haber sido beneficiario de algún otro plan habitacional brindado por el Estado. Tampoco deben estar en el Clearing de Informes o tener embargos. 

Para viviendas de la capital se exige un ahorro previo del 10% mientras que para el interior de 8% del valor total. En el caso de que la persona interesada tenga entre 55 y 60 años el ahorro exigido será del doble, en ambos casos. El plazo del pago es 25 años y el interés anual de un 5%.

El llamado estará abierto hasta el 30 de setiembre para los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Artigas, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. La inscripción se realiza al 0800 46427.En el caso de que la demanda supere la oferta, como en los demás programas del MVOTMA, se realizará un sorteo.*Los precios convertidos a dólares y pesos uruguayos son calculados teniendo en cuenta el valor de la UR de agosto ($730.71).

Fuente: elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario