jueves, 25 de septiembre de 2014

Venezuela: Llaman al correcto cumplimiento de Ley de Arrendamientos Comerciales

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
  El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insiste en aportar soluciones al país en representación del gremio inmobiliario. En esta oportunidad, se refiere a la Ley de Arrendamientos Comerciales, que obliga a todas las personas naturales y jurídicas que tengan una relación arrendaticia de ese tipo a ajustarse a los parámetros de la Ley antes de noviembre.

"En las disposiciones transitorias de la Ley para la Regulación de Arrendamientos para el Uso Comercial establece que todos los contratos vigentes, desde la publicación de la ley en Gaceta Oficial, tienen 6 meses para adecuarse a las nuevas normas, ese plazo es hasta noviembre", recordó.

Martini Pietri afirmó que el espíritu auténtico de esa Ley es el consenso entre las partes. "Esa ley fue producto del trabajo entre el Ministerio de Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, y otros sectores, y ese diálogo produjo una ley viable, cuya razón de ser es propiciar relaciones armónicas que necesitan el acuerdo entre las partes para funcionar", indicó.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela dijo que es importante que propietarios e inquilinos se limiten a establecer los nuevos contratos de arrendamiento comercial tomando en cuenta exclusivamente las tres fórmulas que plantea esta ley (canon fijo, variable y mixto) y que cada decisión que se tome se deje por escrito y se respete con buena fe.

“Buena fe es la idea clave. Los inquilinos deben recordar que el inmueble tiene un propietario que merece respeto, y los propietarios deben respetar los derechos de los inquilinos establecidos en la ley”, expresó.

Fuente: Cámara Inmobiliaria de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario